En el encuentro de esta mañana en el Concejo Deliberante estuvo presente el abogado de la Cámara Nacional de concesionarias automotrices, quien planteó que la ordenanza para que se exhiba el “precio continente” en los vehículos en venta en Río Grande, “colisiona con la Ley de Defensa al Consumidor”.
El abogado Martín Goñi fue convocado por los empresarios de las concesionarias que se oponen al proyecto, señalando tras el encuentro, “la normativa a nuestro entender colisiona con la Ley de Defensa al Consumidor, que tiene previsto que el concesionario publique en el lugar el precio del vehículo, en el lugar que se vende no respecto de lo que vale el auto en el continente”.

Sobre la posibilidad de judicializar el asunto, Goñi agregó, “estamos analizando, venimos a sumar no a restar ni poner palos en la rueda, queremos colaborar para que el consumidor tenga todo transparente”, dijo, sin confirmar presentación alguna, agregando, “hace muchos años se persigue a los concesionarios con esto, si vemos la colisión que existe si puede terminar en una cuestión judicial”, aventuró ante una eventual aprobación de la ordenanza.

“Ya se está cumpliendo con una norma nacional que dice claramente que ya se están exhibiendo los precios. Se está cumpliendo con la ley, la ordenanza choca con la ley”, dijo, aunque no quedó clara la colisión de leyes.

Ante ello fue consultado respecto de que la ordenanza pueda actuar como una norma complementaria ya que no quedó clara cual era la “colisión legal” a lo que el Dr. Goñi solo expresó, “es una cuestión de competencia, la ley es nacional y está por encima de la ordenanza municipal”, dijo sin terminar de dejar claro el punto respecto del choque de espíritu entre la norma existente y la que se busca aprobar.

Compartir