En diálogo con Fm del Pueblo, Paula Catá, Delegada del Enacom en la Provincia, se refirió al DNU emitido por el Presidente de la Nación que declara como servicios públicos esenciales a la telefonía celular, a internet y a la televisión paga.

En ese sentido, afirmó “Es un derecho que ya teníamos y no deberíamos haber perdido.Se está poniendo en valor nuevamente un derecho ya adquirido”

Agregó “La pandemia expuso la necesidad de la comunicación, que ya no es un lujo. Es realmente una necesidad para todos nosotros. Es una necesidad muy grande la conectividad”.

Además, afirmó “A partir de estas herramientas que el Estado nos está brindando, se van a establecer mesas de diálogo con las empresas, porque se tiene que establecer un servicio básico universal, para que las personas de bajos recursos tengan asegurada una conectividad y un servicio de telefonía fija y móvil acorde a su necesidad”.

Por último, expresó “El chico que no tiene acceso, queda absolutamente fuera del sistema y realmente estos meses sin conectividad ha sido un tema. Va haber que remontar este sistema educativo frente a la diferencia de aquel que tiene acceso y quién no. Toda esta brecha que se ha provocado estos años se ha puesto de manifiesto”, manifestó.