De los dos diputados reelectos en la pasada elección en Tierra del Fuego, ayer mostraron posturas que no parecen reflejar la voluntad del votante fueguino al momento de respaldarlos, en la trascendental votación que aprobó el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI.

El proyecto fue aprobado por 202 votos provenientes de la mayoría de los legisladores del Frente de Todos, casi todos los miembros de Juntos por el Cambio y apoyos de los interbloques Federal, Provincias Unidas y Ser.

De los 253 diputados presentes 51 votos se repartieron entre la negativa y las abstenciones; siendo uno de esos votos negativos el de la representante fueguina reelecta en los últimos comicios; Carolina Yutrovic, propuesta como acompañamiento a la figura presidencial y su gestión.

Solo 4 diputados se ausentaron a la trascendental sesión; uno de ellos el otro fueguino reelecto, Héctor “Tito” Stefani.

Finalmente los otros 3 representantes fueguinos; Mabel Caparrós, Rosana Bertone y Federico Frigerio engrosaron el voto positivo por el acuerdo que ahora será girado a la Cámara de Senadores.