El CEO de la empresa en Río Grande, José Luis Alonso, confirmó que la producción de respiradores comenzará en pocos días, a fines de mayo.

La compañía dedicada al rubro electrónico y de autopartes llegó a un acuerdo con Leistung, una empresa cordobesa que ya fabrica respiradores pero que se encontraba saturada por la alta demanda.

“Hemos querido aportar nuestro grano de arena, porque vimos con mucha preocupación que en la Argentina sólo hay dos fábricas que producen este insumo. Agradezco al Ministerio de Producción de la provincia, quien nos autorizó y ayudó a conseguir los permisos ante Nación”, destacó Alonso.

El directivo explicó que Leistung tenía hasta el momento una capacidad de fabricación de 50 aparatos por mes, con lo que a través de esta alianza se multiplicará por 20 el nivel de producción.

También mencionó que la empresa recibirá insumos y materia prima desde “300 localidades del país”, y que, en base a esta nueva actividad, tuvo que realizar modificaciones en sus líneas de producción que “ya están terminadas”.

“Serán respiradores artificiales, ‘made in Tierra del Fuego’. Va a ser un orgullo para la provincia. Tierra del Fuego da la cara frente esta pandemia”, indicó Alonso.

Compartir