Ayer 31 de diciembre se transmitió la circular general a todas las dependencias policiales, notificando del decreto 4595/19 por el cual el gobernador Gustavo Melella a propuesta del Jefe de la Policía, comisario General Jacinto Rolón; dispuso los ascensos generales para todo el personal que cumple los requisitos a tal fin.

De esta manera y con la necesidad de “jerarquizar la escala policial”  y dando un nuevo ordenamiento institucional tras la salida de más de casi una docena de comisarios de la cúpula; se dispusieron nuevas jerarquías.

El sibjefe policial, el comisario Mayor Oscar Barrios Kogan, quien había sido ascendido a ese escalafón, volvió a ascender a alcanzar la máxima jerarquía como Comisario General.

Asimismo fueron ascendidos a Comisario Mayor nueve comisarios, varios de ellos jefes de comisarías como Díaz, Flores, García, Cabana, el nuevo jefe de la Unidad Regional Norte, Gonzalo Becco, y el propio director del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas.

A partir de este movimiento en las jerarquías, en los próximos días se producirán un nuevo ordenamiento en las jefaturas de las distintas dependencias policiales.