El prestador turístico que se vió sorprendido por la aparición del único caso sospechoso de coronavirus en Río Grande, anunció que lleva adelante un cierre preventivo de sus instalaciones por este fin de semana.

ActualidadTDF tuvo la posibilidad de consultar a “Nani” Finocchio del establecimiento Posada de los Sauces, quien anoche se vio sorprendido por el operativo sanitario con dos pasajeros de origen alemán que instantes antes habían tomado una habitación.

“No sabíamos nada, no nos dijeron nada” repetía anoche Finochio ante el arribo de la ambulancia, incrédulo de lo sucedido.

Ya en el transcurso de la presente jornada y tomado el primer contacto con algunos funcionarios provinciales y sanitarios que les emitieron algunas recomendaciones para el establecimiento; Finocchio confirmó que “hoy y mañana vamos a tener suspendido el servicio de restaurant y de alojamiento hasta ver como sigue todo”.

En cuanto a la habitación en la que permaneció algunas horas el joven paciente que es evaluado en el hospital, “está clausurada y vamos a practicar tareas de desinfección como nos fueron recomendadas”, dijo.

En relación al personal refirió que afortunadamente no hubo contacto con el joven,  y que por estas horas dispensa el servicio a su padre –quien no presenta síntomas- el cual permanece confinado en el establecimiento, “a la espera de los resultados que nos notifique la gente de Salud”, refirió Finocchio