Lo manifestó el Intendente Martín Pérez en el cierre de la visita a la ciudad de la Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, junto a parte de su equipo.

El intendente Perez estuvo presente en el cierre de la visita de parte del equipo del Ministerio de Salud de la Nación, la cual estuvo encabezada por  la secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carla Vizzotti, y de la que también participó el gobernador Gustavo Melella, la secretaria de Salud del Municipio, Dra. María Eugenia Cóccaro y la ministra de Salud, Judit Di Giglio. También participaron mediante videoconferencia los intendentes de Ushuaia y Tolhuin, Walter Vuoto y Daniel Harrington, respectivamente.

En primera instancia, el Martín Perez se dirigió a las familias de los 75 fallecidos por COVID-19 en nuestra ciudad. “Son 75 personas que las conocíamos, con quienes compartimos momentos. Nos duele lo que ha sucedido y entendemos que es producto de una coyuntura muy triste que le ha tocado pasar a todo el mundo y de la cual nuestro país no ha queda exento”.

En este contexto, mencionó que “queremos destacar la visita del gran equipo de salud del Gobierno Nacional, de la doctora Carla Vizzotti y, en nombre suyo, al Ministro de Salud, Ginés González García, y al presidente Alberto Fernández. Su presencia le transmite tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas en este momento de mucho temor, preocupación e incertidumbre”.

“Para el Municipio de Río Grande es sumamente importante encontrar una voz más calificada, con mayores conocimientos y experiencias que nosotros, ya que no esperábamos encontrarnos con esta situación durante el primer tiempo de nuestra gestión”, señaló el Intendente, quien agregó que “estuvimos dos meses gestionando con cierta normalidad y nos topamos con esta situación, que nos hizo aprender. Si hay algo positivo para encontrar en esta triste situación, es que, a la fuerza, tuvimos que madurar, aprender y tratar de encontrar soluciones rápidas en momentos críticos”.

Remarcó que “es fundamental el apoyo del Gobierno Nacional en todo sentido, así como también la complementariedad que hemos podido encontrar con Nación y Provincia, cada uno haciendo el esfuerzo que está a su alcance”.

Perez señaló que “hemos dispuesto todo el esfuerzo municipal, en el marco de una política sanitaria, que entendemos debe estar coordinada desde el ámbito nacional”, por ello es que, “más allá de todo lo que tenemos por delante, es necesario remarcar que la presencia del equipo del Ministerio de Salud de la Nación significa transmitirle tranquilidad a nuestros vecinos, que sepan que están cuidados y que el Estado está presente”.

Por último, expresó que “esta pandemia nos mostró que la Salud Pública es uno de los bienes más preciados de nuestro país. Agradezcamos que nos tocó esta coyuntura con un Gobierno nacional que apuesta y cree en la salud pública” y reiteró que “el Municipio de Rio Grande está a disposición para continuar trabajando en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”. 

Compartir