Se trata de Carina Camacho cuya incorporación en 2017 fue vendida como un avance inclusivo en el servicio, pero la realidad fue muy distinta al punto de que hoy se encuentra despedida por la concesionaria del servicio público de transporte de pasajeros.

Carina Camacho fue una de las manifestantes en el bloqueo de este fin de semana a la empresa (foto), dando a conocer la realidad de su situación; “me despidieron por reclamar el baño, estaba en una parte en negro, tenía persecución constante por que la última vez un chofer chocó un auto estacionado y me pidieron poner una denuncia que yo no fui, y ahí fui al abogado”.

Camacho se quejó de permanentes falencias, “no tuve nunca baño en las paradas, como en la Misión donde tenía que orinar al lado del colectivo en el campo o en Chacra IV donde teníamos que pedir prestado un baño, ya no hablar en las ocasiones en que estaba con el período fue una situación muy dura como mujer”.

La mujer señaló que “en octubre cumplía los 5 años, pero constantemente me cambiaban de turnos siempre me mandaban a la tarde y castigos permanentes, que terminaron con mi despido en abril”.

“Me dolió mucho porque de chiquita fue mi sueño ser colectivera, pero ellos me maltrataron y me hicieron muchas cosas”, lamentó en un servicio en el que hoy quedan muy pocas mujeres al mando de los colectivos.