A través del Boletín Oficial se dio a conocer una novedad que establece que tanto los productos nuevos que se aprueben en el marco del mismo como los que en el futuro se encuadren en el Régimen de Sustitución de Productos del Decreto Nº 479 de fecha 4 de abril de 1995 y sus modificaciones, para acreditar origen, deberán cumplir con el proceso productivo mínimo que a tal efecto se encuentre aprobado o apruebe en el futuro la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía.

La Unión Industrial Fueguina (UIF) y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) realizaron una presentación proponiendo la actualización del Proceso Productivo Base para la fabricación de equipos de radiocomunicaciones móviles celulares.

Esto implica que el nuevo proceso aprobado obliga a hacer menos pasos productivos que los de antes, con esto las líneas de producción pasarían a ser mucho más cortas.

Ante esta situación la inversión sería menor con menos cantidad de trabajadores para realizar el mismo aparato celular que se hace hoy en día.