El Gobierno provincial adquirió un secuenciador de ADN. Se trata de un equipamiento de última tecnología, que hasta ahora sólo se utilizaba en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una adquisición que permitirá un funcionamiento transversal, ya que podrán utilizarlo distintas áreas del Estado que practiquen cualquier labor de investigación o preparación de diagnóstico.

“Pensamos trabajar en conjunto con la UNTDF y el CADIC para investigar el ADN de especies ictícolas”, señalaron las autoridades del Laboratorio de Salud Pública.

Además de realizar una inversión de casi 200 mil dólares estadounidenses, el Gobierno provincial gestionó la capacitación a niveles de Maestría de profesionales de la salud a fin de que puedan utilizar en su máximo potencial está innovadora tecnología.

Entre los profesionales capacitados está el magíster Iván  Gramundi, director del Laboratorio de Salud Pública y especializado en Microbiología Molecular; la magister Carina de Roccis, experta en Microbiologia Molecular; el Dr. Fernando Gallego, especialista en Virología y el magister Manuel Boutureira, especialista en Microbiologia, Jefe del Dpto Laboratorio.

La primera muestra que se analizó es  el estudio de una bacteria enteropatógena.

“Con esta herramienta lograremos acortar tiempos y contar con mucha más precisión”, agregaron las autoridades del Laboratorio.