La ministra Judit Di Giglio y el presidente de FEPRA, Marcelo Clingo, rubricaron el acuerdo durante el Congreso Internacional de Educación. Incluirá espacios de formación y de intercambio académico para equipos interdisciplinarios.
Tierra del Fuego firmó un convenio marco con la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA) para fortalecer las políticas de salud mental comunitaria, con especial foco en la protección de niñas, niños y adolescentes, durante el 7° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur realizado en la Escuela Nº 13 de Ushuaia.
El acuerdo establece la colaboración sin costo para la provincia e incluirá capacitaciones presenciales y virtuales, supervisión de prácticas y asesoramiento en políticas públicas para equipos interdisciplinarios de salud y educación.
El convenio se firmó en el marco de la conferencia «Infancias y adolescencias en épocas de desamparo colectivo», a cargo de la licenciada Beatriz Janín, donde se destacó que «los niños, niñas y jóvenes han enfrentado cambios profundos”, entre los que se enumeró “el impacto de la pandemia, el aumento de las violencias, la irrupción de las redes sociales y nuevas problemáticas como las ludopatías online en edades cada vez más tempranas».
Por su parte, el licenciado Clingo destacó que el acuerdo se ubica en el «punto justo de articulación» entre una “federación profesional y un gobierno que trabaja en favor de la salud”.
“El trabajo de la Federación es jerarquizar la tarea y colaborar en la construcción de políticas públicas en favor de la salud de las comunidades”, observó el profesional, quien anotó que desde la perspectiva local, el objetivo es evitar trabajar de «manera solitaria y desarticulada» sobre una misma población, siendo este “un paso clave para la articulación de diferentes áreas”.
