El Gobierno Provincial está por emitir el comunicado en el que confirmará que la situación en Tierra del Fuego se mantendrá sin mayores restricciones a las actuales imperantes, a pesar del anuncio del Gobierno Nacional de 9 días de confinamiento.
El gobernador Gustavo Melella junto a los mandatarios de otras provincias participó hoy de una teleconferencia de 3 horas con Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti; plantearon la necesidad de “reducir la circulación”.
Melella resumió que en el caso de Tierra del Fuego “aún se mantiene una situación estable, los casos en Río Grande van bajando que igual en Tolhuin, aunque en Ushuaia han subido, lo hacen lentamente, y la situación hospitalaria en la provincia está también controlada, viene bajando el nivel de ocupación”.
Para el Mandatario “son datos alentadores”, pero al mismo tiempo aclaró que “debemos seguir reforzando los protocolos”, por lo que insistió que “tenemos que seguir apostando a que nos tenemos que cuidar mucho respetando los protocolos, no hay otra salida, mientras avanza el plan de vacunación”.
En ese sentido las restricciones anunciadas por Nación no tendrán aplicación en la provincia, salvo la decisión de volver a designar “feriado puente” el lunes 24 de mayo próximo.