El Gobierno provincial requerirá un ATN o una asignación extraordinaria para poder dar a los empleados públicos provinciales el mismo bono que el presidente Mauricio Macri otorgó a los estatales nacionales.

Según informó el Secretario General de Gobierno Juan D’ Angelo, “el ministro de Economía José Labroca solicitará a Nación que envíe a la provincia los recursos para poder otorgar el mismo bono que se otorgó a los empleados públicos nacionales”.

En declaraciones a FM Provincia, D’Ángelo puso especial énfasis en que “nosotros como provincia tenemos una limitación que tiene que ver con la escases de recursos, sumado a las subas del dólar que sufrimos todos los días, la suba del riesgo país, etc., la situación se pone cada vez más difícil”.

“Las medidas que anunció Macri luego de las PASO, que son conceptos coparticipables con las provincias en nuestro caso implica un recorte de 450 a 500 millones menos, lo que nos pone en una situación de alerta, por esa razón nos reunimos con los gremios, para hacer un trabajo conjunto”, sostuvo.

“Hace unos diez días iniciamos una serie de charlas con cada uno de los gremios más representativos del ámbito provincial; en esas reuniones ellos nos hicieron llegar sus impresiones y su necesidad de convocar a paritarias”. En este sentido, aclaró que “nosotros les adelantamos cuál era nuestra postura de gobierno, que es la de una línea abierta con todos los gremios, pero la idea es buscar juntos las soluciones”.



Compartir