El lic. Agustín Tita, defendió los dichos de Gustavo Melella y rechazó los dichos del jefe de Gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, quien había negado que los salarios de los estatales provinciales estuvieran congelados.

“La verdad es que muchos de los empleados provinciales a lo largo de los últimos tres años no han tenido aumento”, afirmó Tita, que además integra el equipo de la transición de la próxima gestión de Gobierno.

“Por ahí Gorbacz -agregó -, hace referencia a que algunos escalafones de algunas áreas han tenido algún aumento, pero la realidad es que en la gran mayoría, los empleados provinciales han visto sus sueldos congelados”.

En declaraciones a FM Del Pueblo, Tita sostuvo que “por más que a alguno le pueda molestar, la realidad es que la inflación por un lado y el congelamiento de salarios por el otro, ha generado una pérdida importante del poder adquisitivo en el empleado provincial”.

Gorbacz había desmentido al gobernador electo Gustavo Melella, quien en declaraciones a medios nacionales había dicho que los salarios de la administración pública provincial estaban congelados desde hace más de tres años.

“Podrán decirse cosas en los medios, pero la realidad puede contrastar cualquier tipo de relato que se haga y eso la gente lo sabe”.

Tita aseguró que “los gremios vienen haciendo reclamos y por más que el ministro hable o haga reuniones, la realidad es que en estos tres años y medio los trabajadores no han tenido aumento”.


Compartir