María Cristina Aguado es una de las integrantes de la Red en Tierra del Fuego, referente en Río Grande, y tomó participación hoy en el acto por el Día de la Memoria, donde nos relató el trabajo que se realiza en la provincia.

“Acá estanos desde hace 17 años y siempre estuvo en manos de Andrea Cervantes quien hoy está en Tolhuin y hoy la ayudamos, yo desde Río Grande y Emilce Conejero desde Ushuaia y en realidad como Red por la Identidad de Tierra del Fuego estamos como nexo entre las personas que tienen dudas sobre su identidad y las Abuelas de Plaza de Mayo”, comenzó relatando.

“Desde que me incorporé hubo dos casos en Río Grande y otros casos en Ushuaia, que se documentan y se envían a nivel nacional. Nosotros no sabemos luego que sigue del trámite, se complicó un poco la recolección de datos por la pandemia”, agregó.

“Antes se realizaban extracciones de sangre acá, pero ahora eso quedó circunscripto exclusivamente a nivel nacional”, dijo, sobre el trabajo desplegado con el banco de datos genético en Buenos Aires.

“En este último tiempo se acerca más la gente a averiguar, por la difusión de los nietos recuperados por las abuelas, en redes sociales aparecen muchísimos casos de personas dadas en adopción que no saben nada de sus padres biológicos, y a veces no tienen que ver con desaparecidos, pero de igual manera mucha gente se acerca”.

Si tenés dudas de tu identidad, “en la página de abuelas.org.ar están las direcciones de correo y teléfonos de las redes de todo el país, incluyendo Tierra del Fuego”, informó Aguado.