El intendente de Río Grande, Martín Perez, se manifestó en contra de la media sanción de la reforma laboral y advirtió que la iniciativa “carece de equilibrio” y genera incertidumbre para los trabajadores.
En su cuenta de X, sostuvo que “toda sociedad tiene que mejorar y adaptar sus leyes laborales. Hasta ahí estamos de acuerdo”. Sin embargo, marcó fuertes diferencias con el proyecto en tratamiento.
“El problema es otro. La reforma carece de equilibrio y suma incertidumbre e inseguridad a quienes viven de su trabajo”, afirmó.
Perez enumeró algunos de los puntos que considera más preocupantes: “Se plantea una jornada laboral de 12 horas, menos vacaciones en bloque —y mucho menos en verano—, menos derecho a huelga y el adiós al aguinaldo en las indemnizaciones”.
Para el intendente, una transformación del sistema laboral debería tener otro enfoque. “Una verdadera modernización debería fortalecer el empleo formal y asegurar reglas claras a quienes invierten, a quienes arriesgan su capital”, expresó.
En ese sentido, remarcó que “necesitamos producción con empleo y equilibrio entre capital y trabajo”. Finalmente, fue contundente al señalar que “modernización es avance y esto es lo opuesto: retroceso”.
