La Dra. Alejandra Arce y la Trabajadora Social Gema Rex, ambas integrantes del equipo técnico de Martín Pérez, y los jueces de Familia y Minoridad de Río Grande, Marina Montero y Fernando González Cárcamo, mantuvieron un encuentro con el objetivo de acordar acciones en conjunto en el marco del rediseño del área de Defensoría Municipal que llevará adelante el nuevo intendente.

La reunión mantenida, de la que también participó el abogado Dr. Gastón Díaz, sirvió también para informar a los magistrados sobre los nuevos servicios que brindará la Defensoría Municipal, promoviendo una mirada integral y multidisciplinar, buscando de esta manera mejorar el servicio que se prestará a partir de la asunción de la nueva gestión.

Asimismo, se trataron cuestiones atinentes a profundizar en el «Programa de Acceso a Justicia» que viene llevando adelante el Superior Tribunal de Justicia, dada la complejidad de las causas judiciales en trámite y la poca información recibida durante la transición municipal.
Además, se acordó trabajar para poner al servicio del Poder Judicial toda la infraestructura y el personal técnico-profesional que tiene el Municipio, con el objetivo de brindar contención a quienes atraviesan situaciones y problemáticas referidas al género y la diversidad.

Los magistrados se mostraron sumamente conformes en la reunión, sobre todo a partir de las versiones que indicaban que este servicio no iba a continuar por parte de la nueva gestión a cargo del Intendente Pérez.
Además, informaron al equipo técnico del Intendente, las causas en las que interviene como patrocinante la Defensoría Municipal, para comenzar a realizar las designaciones en los expediente de los nuevos abogados que estarán a cargo de este servicio.

Por último, todos aquellos que son patrocinados por esta área pueden acercarse a las oficinas de la Defensoría Municipal a fin de firmar los escritos de designación de los abogados patrocinantes.

Compartir