En el marco de las medidas de fuerza que viene llevando adelante el gremio que nuclea a los controladores de tránsito aéreo (Atepsa), y a la solicitud de la Secretaría de Transporte de la Nación, la Secretaría de Trabajo convocó para este miércoles 27 a una nueva reunión de conciliación entre el gremio y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). “El objetivo es seguir trabajando y poder llegar a un acuerdo salarial″, señalaron fuentes de la Secretaría de Trabajo.
Este martes hubo complicaciones de 7 a 10 y se retomaron desde 14 a 17 horas. Según informó Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado difundido por Aviación en Argentina, dentro de una operación prevista de 295 vuelos, se vieron afectados 178 servicios: 82 vuelos cancelados (todos de cabotaje) y otros 96 con cambios de horario. En total, la medida perjudicó a más de 15 mil pasajeros.
“Aerolíneas Argentinas lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación pudiera generar y reafirma su compromiso con brindar un servicio seguro, puntual, confiable y de calidad, incluso en circunstancias excepcionales como esta”, expresaron desde la empresa.
En caso de no haber acuerdo en la reunión de conciliación convocada por la Secretaría de Trabajo, el jueves 28 continuarán las medidas de fuerza, donde se impedirán despegues entre las 13 y las 16. Luego, el sábado 30 finalizará la acción sindical con los últimos dos paros de controladores, que serán de 13 a 16 y de 19 a 22.