30 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego enviados por la Nación que decidieron declararse en retención de servicio por lo que no formaron parte del grupo que este viernes inició la jornada de lucha en la línea de fuego.

El propio Gobernador Gustavo Melella, junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, conocida la determinación, se encuentran llevando adelante gestiones con autoridades nacionales intentando destrabar la situación.

A pesar de esta situación, desde el Gobierno de la provincia se garantizó que continuará el trabajo tendiente a combatir el incendio en la Reserva Corazón de la Isla. Para lo cual, se dispuso reforzar la tarea de los 90 brigadistas que desde temprano se encuentran en zona sosteniendo la incansable lucha.

“Lamentamos esta situación, pero ya hemos dispuesto las instrucciones correspondientes para continuar con las tareas de combate del fuego que afecta a nuestra provincia”, remarcó Facio quien además recordó que en la zona siguen operando los aviones hidrates, los helicópteros y las maquinarias viales.