La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la delegación de la Casa Ushuaia, en CABA, impulsó una serie de beneficios exclusivos para los pacientes médicos derivados a la capital del país.


Con este nuevo esquema de beneficios, los derivados médicos beneficiarios de la Tarjeta +U, impulsada por la Municipalidad de Ushuaia, podrán acceder a importantes descuentos en traslados desde los aeropuertos hacia la ciudad, alojamiento, restaurantes y farmacias.


Vuoto explicó que “la inquietud surgió de los viáticos que las obras sociales, en especial OSEF, brinda a sus beneficiarios. Sabiendo que no alcanzan para cubrir todos los costos de vida durante una derivación, me contacté con el intendente, quien puso su equipo técnico a disposición”. Los beneficiarios, sin importar si son de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin o Río Grande, contarán con esta posibilidad de acceder a descuentos, abarcando cerca de un 15% en transporte, hasta 50% en más de una docena de farmacias en la Ciudad de Buenos Aires, así como hoteles cerca de los hospitales a los que normalmente se derivan pacientes.


A su vez, el subsecretario Gustavo Ventura destacó que la Tarjeta +U continuará expandiendo sus beneficios y beneficiarios. “Esperamos seguir avanzando en sumar más comercios y descuentos a la tarjeta. En este momento, nos encontramos trabajando junto a PAMI para elaborar una versión que se adapte a las necesidades específicas de nuestros jubilados y jubiladas. Mientras que, una vez que se de la reapertura del turismo, impulsaremos otra versión dedicada a los turistas. Desde su concepción, la Tarjeta +U ha demostrado ser una herramienta que viene a ayudar tanto a comerciantes como vecinos y vecinas”.