En la primera jornada de la histórica competencia se produjeron dos graves accidentes que tuvieron como lamentable resultado una víctima fatal y tres heridos graves derivados al Hospital de Río Grande. Hasta el traslado de todos los heridos y el occiso, la carrera había quedado suspendida.

Según pudo saber ActualidadTDF, el primero de los accidentes, un hombre de 52 años quien conducía un cuatriciclo por la zona de «los tanques» cerca de La Arcillosa, por alguna razón todavía no determinada, se metió a la ruta y fue embestido violentamente por un competidor.
morant
El hombre, identificado como Raúl Morán, que conducía el rodado menor perdió la vida en el instante, incluso por la violencia del golpe su cuerpo quedó desmembrado tendido a la vera de la ruta, y obligó la suspensión de la competencia hasta sus restos fueran evacuados del lugar.

El abogado Ariel Pinno (competidor nº 322 con un Senda) es el competidor que conducía la unidad que golpeó y mato al hombre. Pinno también fue trasladado de urgencia al Hospital, ya que soportó la fractura de sus piernas.

El segundo accidente se produjo momento después en un sector cercano, a unos pocos kilómetros, y se produjo cuando un competidor  con su Tico Daewoo se salió de la ruta, despistando y golpeando un terraplén donde se hallaban dos espectadores.

Como consecuencia de este accidente Elbio Eloy Ybarra 38 años recibió traumatismo de cráneo y lo acompañaba Romina Morales, de 28 años, también resultó herida y debió ser trasladada al Hospital para su atención.

Vuelve a ponerse en el tapete la seguridad en torno a la carrera.

Compartir