En el marco del Día Internacional de la Mujer, la TV Pública Fueguina presenta “Mujeres fueguinas: construyendo historia”, una serie de cuatro programas especiales que se emitirán todos los domingos de marzo a las 22 horas.

Se trata de un ciclo especial de TV Noticias que propone un recorrido por historias reales de mujeres fueguinas que, desde distintos ámbitos, dejan huella en sus comunidades. Cada programa reúne dos testimonios que reflejan trayectorias atravesadas por el trabajo, el cuidado, la vocación y la capacidad de transformar los desafíos en nuevos caminos.

A través de relatos íntimos y cercanos, el especial busca poner en valor experiencias de vida que muchas veces transcurren lejos de los grandes titulares, pero que forman parte fundamental del entramado social de Tierra del Fuego.

Las protagonistas de estos especiales provienen de distintos ámbitos y generaciones: mujeres que dedicaron su vida al trabajo en la industria, otras que sostienen familias y proyectos a lo largo de varias generaciones, y también jóvenes que comienzan a abrir camino en actividades tradicionalmente masculinas o que proyectan el futuro de la provincia desde nuevas miradas.

Con una mirada humana, “Mujeres fueguinas: construyendo historia” invita a reconocer y reflexionar sobre el aporte cotidiano de las mujeres en la construcción de la vida social, productiva y cultural de la provincia.

Los programas se emitirán todos los domingos de marzo a las 22:00 horas por la pantalla de la TV Pública Fueguina.