????????????????????????????????????

La concejal Miriam Mora reveló que la última sesión del año “va a ser fuera de la casa legislativa porque tenemos una Ordenanza que establece que el 50% de las sesiones se tienen que hacer afuera y no hemos realizado ninguna”, por lo tanto “ya hemos pedido el gimnasio Carlos Margalot para hacerla ahí”.

Recordó que será “la última de año” y si bien “podría haber alguna especial” consideró que “no habrá necesidad porque lo que se puede tratar es el Presupuesto pero el Presupuesto ha sido trabajado y hemos avanzado muchísimo y no creo que la próxima gestión tenga problemas y tampoco nosotros tenemos problemas en acompañarlo”, anticipó.

Y también reveló que se podría aprobar la Empresa Estatal Municipal “y no habría problemas en acompañar la sanción si se toman en cuenta las modificaciones que hemos sugerido y las que se han realizado en la Audiencia Pública”.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión en la que se unificaron las Comisiones 2 y 3 que presiden las concejales Verónica González y Miriam Mora. El encuentro fue programado con un amplio temario de proyectos a analizar y que desde hace tiempo se encuentran en dicho ámbito. Se busca emitir dictamen para llevarlo al recinto de sesiones.

En el Orden del Día propuesto se analizaron diferentes asuntos entre los cuales se encontraban “la prohibición de girar a la izquierda en Tolhuin y Wonska; la creación del Registro Fílmico de Operativos de Control de Tránsito; Reposición de Señalización Vertical en calle Visic; modificar los artículos 4 y 5 de la Ordenanza Municipal 1073; cambio de sentido de ciculación de Boulevard Cabo de Hornos y 20 de junio; depósito de autos secuestrados por infracción y abandono, también señalización vial pictográfica; la implementación de una Campaña de Intervención socio Comunitaria sobre alcoholemia 0; la colocación de reductor de velocidad en el Pasaje 17 de octubre; la creación del Paseo Orgullo Disidente; el Programa para Jóvenes Fueguinos, la creación de Espacios Publicitarios Inclusivos; Crear un Consejo Municipal del Celíaco; y también Normativa de Actividades Deportivas.


Compartir