La UEJN realizó la asamblea de representantes a nivel nacional en la ciudad de Mar del Plata los días 27 y 28 de Octubre pasado.

Allí esta asamblea refrendó la decisión de la organización de expulsar al ex titular del gremio a nivel provincial, Luis Bechis, así como sus colaboradores cercanos; Lucas Méndez Stiglich y Daniel Oscar Vidal. Estos tomaron parte de lo que fue la escandalosa intervención que en el mes de junio enfrentó a las dos facciones en la sede gremial de Ushuaia con denuncias cruzadas.

La decisión se fundó en el informe elevado por la intervención que actualmente persiste sobre el gremio a nivel provincial; la cual informó, “abusos de autoridad, malversación de fondos de la Unión en virtud del uso indebido de nuestro patrimonio, discrecionalidad y arbitrariedades a favor de quienes consideraban los suyos en detrimento de quienes identificaban como marrones. Sumado a esto recibimos denuncias de acoso y violencia laboral perpetrada por esos tres personajes con total impunidad, escudándose en los cargos que detentaban”.

Respecto de la continuidad de la intervención –inicialmente pautada por 30 días  que dejó sin efecto un resultado electoral legítimo– aseguraron en el documento que “se profundizarán los mecanismos de control financieros y de gestión, para garantizar absoluta transparencia”, en un indicio de la permanencia de quienes responden a la conducción nacional del gremio.