El objetivo es difundir la propuesta académica de pre-grado, grado y posgrado que se puede estudiar en la Universidad fueguina.

La Feria de Carreras se realiza bajo la consigna “Sumate a la Universidad” este viernes y sábado en el Campus Río Grande (Thorne 302). Mediante diversos stands los docentes investigadores de la UNTDF informarán sobre los planes de estudios y características de cada una de las carreras; el visitante podrá asistir a talleres y charlas según la carrera que le interese; y además tendrán la posibilidad de hacer un Test de Orientación Vocacional.

“Esperamos a más de 500 chicos y chicas de los colegios secundarios de Río Grande y también de Tolhuin, para dar a conocer las carreras y también disfrutar un día de la vida universitaria, recorriendo la Radio, la Biblioteca, la Sala de Computación, el Aula de Medios Audiovisuales y el SUM donde hay un ping-pong y pueden compartir con sus compañeros” comentó Adrian Bustamante, integrante de Bienestar Universitario de la UNTDF.

“También vamos a estar informando sobre las distintas becas, pasantías, tutorías, residencia universitaria y la Sala de Juegos Multiedad destinada al cuidado de niños y niñas hijos de estudiantes de la Universidad; Asimismo, les vamos a comentar sobre las actividades deportivas y recreativas que ofrece la UNTDF” agregó Adrián Bustamante.

Por último, desde Bienestar Universitario destacaron: “Creemos que este año muchas familias no están bien económicamente y por lo tanto no pueden enfrentar los gastos que implica mandar a sus hijos a estudiar a otra provincia como ocurría en años anteriores, en este sentido, notamos un cambio significativo en el interés que mostraron muchos chicos al consultar por carreras que se estudian en la Provincia”.


Compartir