En el marco del plan de lucha que lleva adelante la Universidad Nacional de Tierra del Fuego por una mejora salarial y en contra de los recortes presupuestarios en las universidades del país, docentes de la Institución dictaron una clase abierta en la Plaza de las Américas de la ciudad ríograndense, mientras que en Ushuaia se desarrolló una charla abierta en la sede universitaria.

Cabe recordar que la acción forma parte de una serie de medidas que se vienen llevando a cabo desde las Universidades Nacionales de todo el país, donde estudiantes, profesores y personal nodocente deciden manifestarse en defensa de la educación y la universidad pública y gratuita.

Al respecto, el docente de la UNTDF, Ariel Farías, sostuvo que “las movilizaciones desarrolladas a lo largo del país, articulan a actores muy diversos, y constituyen un hecho histórico por su masividad, heterogeneidad y creatividad”.

Asimismo, Farías manifestó: “que este hecho histórico se enmarca en una lucha general en defensa de lo público. Nos manifestamos a favor de una conquista histórica del pueblo argentino, que es el derecho a una educación universitaria, pública, gratuita, laica y de calidad”.

Compartir