Matías Rodríguez diputado nacional y senador electo, celebró la aprobación del proyecto de ley que avanza en la concreción del traslado de titularidad al terreno de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en la ciudad de Ushuaia.

La iniciativa del propio diputado fueguino fue aprobada este miércoles por el pleno de la Cámara Baja y pretende concretar el traslado de titularidad de los terrenos ocupados actualmente por la casa de altos estudios fueguina.

El trámite de comenzó en el año 1993 con la firma del convenio entre el CONICET, la Armada Argentina y la entonces Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco por el cual se acordó el otorgamiento del terreno.

El proyecto que contó con el acompañamiento del pleno de la Cámara Baja será girado ahora al Senado de la Nación para convertirse finalmente en ley.

“Fue un trabajo conjunto entre los 5 diputados provinciales en el cual pudimos priorizar las necesidades de nuestra provincia y concretar el dictamen en cada una de las comisiones por las que tuvo que pasar el proyecto para llegar a votación en el recinto” señaló Rodríguez.