El Comité de Emergencia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego dio detalles del proyecto. Las medidas contempladas serían de aplicación a todo el personal que ingrese en cada establecimiento.

El documento describirá el funcionamiento de los procesos y alcance de las actividades a desarrollar, en cada establecimiento y el comportamiento que deberá adoptar el personal, estableciendo las condiciones que garanticen la prevención y control de la salud, en el marco de la pandemia COVID-19, en un todo conforme con las Resoluciones 763/2020 y 718/202, dictadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Las medidas contempladas serían de aplicación a todo el personal que ingrese en cada establecimiento. En el caso del personal propio de la UNTDF, abarcaría desde la salida de su domicilio hasta la llegada al edificio, durante la jornada y el posterior regreso al domicilio. Todo ello a los fines de establecer nuevos métodos y procesos de trabajo en un marco de protección integral de las personas, minimizando los riesgos de transmisión y contagio social del COVID-19.

El proyecto fue desarrollado por el área de Infraestructura de la UNTDF a cargo del Arquitecto Pablo Asprella, con la participación del Arq. Francisco Brunet y Néstor de Paolis, responsable de Seguridad e higiene de la UNTDF.

En esta ocasión, se contemplaron las normativas vigentes de distintos entes (Nacionales y Provinciales) y también consultas de protocolos de distintas universidades. La fecha de reinicio de actividades no está determinada, dado que depende de la Aprobación del Protocolo y de la limpieza y desinfección de los edificios. En tanto, las clases, que se sostienen hasta la fecha de manera remota, se está realizando un primer acercamiento para poder otorgar algunas mesas de exámenes de manera presencial.

Compartir