En conferencia de prensa anunciaron que ante el proyecto de reforma tributaria planteada por el gobierno nacional, llevarán adelante una serie de medidas de fuerza. “Sabemos perfectamente  las consecuencias terribles que puede tener esto, porque ya lo vivimos en la década del 90”.

Trabajadores metalúrgicos informaron que realizarán asambleas  en los lugares  de trabajo, jornadas  de propaganda durante el trascurso de la próxima semana,  un reunión del Congreso de Delegados el próximo 14 de noviembre en Ushuaia.

El secretario general de la UOM, Oscar Martínez manifestó que, “hacemos un llamado a todos los sectores del movimiento obrero  y a la sociedad en todo su conjunto, para expresarse de manera contundente el próximo 20 de noviembre, día de la soberanía nacional, expresando nuestro reclamo legítimo de seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego y de seguir teniendo el derecho a trabajar y mantener las condiciones que tiene actualmente la producción local”.

Además anunciaron, “un paro total de actividades para el 28 de noviembre, donde convocaremos a todas las organizaciones gremiales a adherir, para dar un demostración clara al gobierno nacionales, de nuestro rechazo a este ataque burdo, que con la complicidad de funcionarios de la Provincia, ha llevado adelante a partir de los anuncios del día de ayer”.

El referente gremial indicó que, “vamos a intentar concretar reuniones con distintos actores de la sociedad”.

“Creemos que vienen por todo, porque se anuncian la quita de aranceles en productos como celulares y televisores, pero que además dice similares, por lo que existe la posibilidad que avancen sobre la totalidad de los productos de fabricación de TDF”, alertó Martínez.