La presentación se realizó esta mañana de lunes en el juzgado Federal de la ciudad de Río Grande buscando dejar sin efecto el fuerte incremento en la tarifa de gas. La presentación de la Universidad es el primer recurso que se interpone.

Este tipo de medidas ya tuvieron una respuesta y el efecto suspensivo deseado en el caso de la provincia de Santa Cruz, por lo que el recurso de amparo y medica cautelar fueron presentados ante la secretaría Civil del Juzgado Federal de Río Grande.

La medida es la primera de su tipo presentada en Río Grande, haciéndola efectiva esta mañana el abogado Daniel Mandolini como representante legal de la Universidad que recibió una boleta por más de 150 mil pesos en concepto por el pago del servicio.

Mientras tanto desde el municipio local ya se interiorizaron ante el juzgado a fin de efectivizar la segunda presentación, en este caso colectiva con más de 6 mil firmas.

La presentación que ya tuvo su ingreso deberá ser analizada por la jueza federal Lilian Herráez, quien se expedirá en los próximos días.



Compartir