Desde la Facultad Regional Río Grande anunciaron la apertura de inscripciones para el profesorado de Inglés, remarcando que será gratuito y el título obtenido servirá para ejercer en el nivel primario y medio. Entretanto en el IPES Paulo Freire continúan los reclamos por “ni un profesorado menos”.

Las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, anunciaron que se encuentran abiertas las inscripciones para el Profesorado de Inglés en el Instituto Superior del Profesorado Río Grande (ISPRG) dependiente de la Facultad Regional Río Grande.

“Este profesorado de lengua inglesa, que fue creado en el año 1994 y que cuenta con docentes egresados, seguirá contando con aval de la Universidad Nacional y será gratuito (como siempre lo ha sido)”, refiere el comunicado desde la UTN.

Por otra parte, recordaron que el título, tendrá validez nacional y permitirá, a cada uno de los egresados, ejercer la docencia en el nivel primario y secundario.

Fabio Seleme, Secretario de Cultura y Extensión de la UTN explicó que “la oferta educativa es de cuatro años de duración y la Facultad Regional Río Grande garantiza el nivel de excelencia ya que es la institución con más desarrollo en el área de lengua inglesa en nuestra Provincia”.

El profesional señaló que, “a la fecha han egresado, del ISPRG en el área de lengua Inglesa, más de cincuenta docentes que hoy se desempeñan en las escuelas de nuestra provincia. Además la UTN cuenta con dos escuelas bilingües y dicta una diplomatura universitaria en inglés técnico-profesional. También la oferta del Profesorado de Inglés que ofrecerá el ISPRG, con aval de la UTN, permitirá articularse con la Licenciatura en Enseñanza de la Lengua Inglesa con la que cuenta a nivel nacional la UTN y que se encuentra aprobada para ser dictada en la Facultad Regional Río Grande”. Finalmente, el Licenciado recordó que los egresados del ISPRG accederán directamente al cursado de la licenciatura.

Desde la UTN se informó que los interesados en inscribirse deben concurrir a su sede sita en calle islas Malvinas 1650, de 18:00 a 23:00.

Mientras tanto desde el IPES Paulo Freire, donde se cursaba este profesorado continúa el reclamo y descontento contra la decisión ministerial que sacó este profesorado para llevarlo a la UTN.



Compartir