El intendente Gustavo Melella advirtió por la situación en la provincia y el plan de nuevos ajustes del Gobierno nacional que incluiría la baja del subsidio al gas. “Esto es algo preocupante y habrá que pelearla”, lamentó.En declaraciones radiales, el Intendente insistió que “el ajuste que se viene por este acuerdo con el FMI, facilitado por muchos durante estos dos años, siéndoles serviles, trae estas consecuencias”.

En ese sentido, Melella insistió que “Nación estará ajustando en obras públicas que es empleo e inclusión, en Educación con quita de beneficios a programas y hasta en planes sociales”.

“La realidad es que uno mira hacia adelante y lo único que ve es ajuste, y el ajuste trae desocupación, menos recursos para los vecinos y menos calidad de vida, entonces uno no puede estar a favor”, afirmó.

Melella recordó que desde el Municipio “siempre hemos estado en contra de los avances del gobierno nacional sobre la industria y la economía, pero la realidad es que están llegando demasiado lejos”.

“Hay dos variables que son las que más no preocupa en la ciudad, y a todos los fueguinos creo, es la falta de empleo y el desmejoramiento de la situación económica de muchos vecinos, donde el Estado es responsable de marcar políticas públicas que generen mayor empleo, cada uno desde su lugar”, sostuvo el Jefe Comunal.

“La realidad –dijo- es que crece el desempleo y crece la preocupación por la situación económica desfavorable, entonces incluso no es momento de habla de candidaturas, aunque algunos ya están de campaña con grandes anuncios, pero la realidad de la gente va por otro lado y las perspectivas no son las mejores

“A nosotros acusaron de ser pájaros de mal agüero pero la realidad la vemos todos. Tenemos que estar atentos, sensibles a la realidad y viendo cómo acompañamos a tantos vecinos que están pasándola mal”, reiteró.