Se realizó una reunión de mesa técnica entre referentes de ATE con representantes del Ministerio de Educación para dialogar sobre distintos temas, y al respecto el secretario general en Río Grande del gremio de los trabajadores, Felipe Concha manifestó «la reunión fue positiva y estamos tratando de solucionar diferentes reclamos para que las clases no se suspendan».

«Los reclamos son de toda la provincia, y nosotros planteamos el respeto a los chicos, siempre es fácil cerrar una escuela por falta de calefacción o de espacio para no hacer viandas. Por eso abrimos esta mesa técnica para solucionar las cuestiones de manera paulatina, queremos llegar a un acuerdo para que los chicos no pierdan días de clases», afirmó Concha en diálogo con Radio Provincia.

En este sentido también indicó que desde el Ministerio se llevaron una lista de reclamos también que tienen los trabajadores, como la indumentaria, calefacción o los espacios donde trabajan.

«Hay faltante personal y los trabajadores también hacen lo que pueden, algunas instituciones son muy grandes donde tenemos tres o cuatro compañeros que se encargan de hacer todo. La voluntad que se pone para que haya clases es muy grande, eso es algo que se debe agradecer», sostuvo el líder sindical.