El secretario de Hábitat y Servicios Comunitarios, Alberto Ibarra, informó que “hemos encontrado una napa de agua, estamos esperando el rendimiento de la misma” y anotó que “la profundidad del pozo N°1 es de 52 metros y la del pozo N°2 es de 67 metros”.

“Todavía no sabemos el rendimiento del pozo, tenemos que saber qué cantidad de volumen de agua tenemos para poder distribuir en la laguna” señaló.

El secretario mencionó que se necesita poder establecer un reservorio para almacenar agua y, a partir de ahí, poder realizar la distribución uniforme en la laguna para poder para poder conservar la humedad de la misma y a la vez poder llegar a todos los sectores.

Además, anunció que este martes uno de los equipos se va a trasladar a la zona de la Ruta Provincial N°5, y otro equipo hará lo propio en la cabecera de la laguna; además, recordó que los puntos de perforación están marcados por la Dirección de Recursos Hídricos.

Por último, indicó que “estos son pozos exploratorios, nadie ha hecho trabajos de perfil de suelo y estos pozos, si tienen el caudal de agua que necesitamos, van a servir de reserva para el futuro”.



Compartir