El Concejal Raúl Von der Thusen presentó un Proyecto de ordenanza para buscar una alternativa a los problemas que genera la Laguna Seca. Busca que se declare la Emergencia y que se contrate a especialistas para analizar cuáles serían las mejores alternativas.
En dialogo con Aire Libre Fm, el Edil que convocó a una reunión con distintos actores involucrados, explicó que, “la situación es preocupante” y que “no tiene que ver con la higiene o la seguridad vial, sino también con la salubridad pública”.
En el Concejo Deliberante se encuentran representantes del municipio, el gobierno y juntas vecinales, ante los que el Edil informó sobre la presentación de un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia ambiental y “ver de qué manera el municipio puede contratar una empresa que haga un estudio”.
El mismo tiene un “un plazo no mayor a 40 días” donde deberán plantear soluciones.
Se pide al municipio que, “instruya un sumario administrativo para saber si tiene responsabilidad los propietarios de las tierras”.
En este sentido explicó que, “en el caso que no lo haga, lo podrá hacer el Estado y cobrándole luego a los propietarios”.
Por último se refirió a la propiedad de la Laguna, donde aclaró que, “es del dominio es público si está alimentada por un cauce natural”, sino es así la responsabilidad es de los dueños de la tierra.
La responsabilidad será establecida en el sumario administrativo.