El Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, se quejó por la demora en los pasos administrativos dentro de Vialidad Nacional que impide el inicio de la pavimentación de la cabecera del lago en Tolhuin.
Al respecto, detalló en declaraciones radiales que “aún habiendo cumplimentado con todos los requisitos solicitados por Vialidad Nacional, lamentablemente todavía no hay respuesta para una obra que es tan emblemática para la ciudad de Tolhuin y que tendrá beneficios para la Provincia”.
“Sabemos que estos trabajos cambiarán la realidad de la ciudad, permitiendo que se pueda insertar desde otro lugar en la agenda de turismo de Tierra del Fuego, además de generar puestos de trabajo y producción” destacó.
Respecto al inicio de la obra, Sandri se mostró crítico ante la situación ya que “estamos aguardando la finalización del análisis y tramitaciones de expedientes para poder comenzar definitivamente con la obra. Lamentamos que se dilaten, tanto en el tiempo, cuestiones que deben resolverse de forma rápida e inmediata. Realmente estamos supeditados a las acciones del organismo nacional”.
Asimismo, adelantó que de seguir de este modo y de acuerdo a lo encomendado por el Gobernador Gustavo Melella, es que “estamos evaluando empezar a trabajar en la posibilidad de gestionar recursos que sean propios de Vialidad, nacionales o internacionales para poder llevar adelante esta obra”.
El funcionario resaltó la prioridad de la obra para el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, “así lo ha manifestado el Gobernador quien se ha comprometido con la ciudad mediterránea. Es por todo esto que no existe ninguna posibilidad de que no se lleve adelante; sino todo lo contrario. Si Vialidad Nacional no está a la altura de realizar la erogación comprometida con anterioridad, será el Gobierno de la provincia la que llevará adelante los trabajos que ya fueron anunciados”.