Surge por una iniciativa acompañada desde el ministerio de Educación y referentes de Salud junto a la legisladora Andres Freites, quienes propiciaron la posibilidad de trabajo con la fundación Alma. Son médicos voluntarios que este martes llevarán adelante un estudio de campo para llevar adelante un análisis clínico de todos los chicos escolarizados en Tolhuin.

La tarea será coordinada junto a referentes de la fundación Alma, integrada por médicos de todo el país que realizan campañas sanitarias itinerantes en lugares de difícil acceso a la Salud, en todo el país.

En la provincia será la primera experiencia, con el referente local el pediatra Alejandro Ciovini, quien explicó sobre la labor, “se trabajará en clínica médica y odontología, el primer medio de acceso es la escuela así que vamos a trabajar con los chicos escolarizados en el nivel primario e inicial, con diagnósticos y seguimiento de historia clínica, y las patologías complejas detectadas serán giradas al ámbito de la Salud pública para que las trate”, detalló.

La campaña se realizará del 21 al 26 de noviembre con tres odontólogas y un pediatra llegados desde otros puntos del país como Neuquén, Entre Ríos, La Plata, y médicos del ámbito privado local como la pediatra Gabriela Rodríguez, Eliana Bertein, las Dras. Vaccaro y González.

Los referentes de esta campaña realizarán este martes un estudio de campo previo en Tolhuin, contando para ello con referentes de Salud, que además buscarán un diagnóstico de la situación sanitaria, en pos de mejorar a futuro la oferta de Salud desde el Centro Asistencial local.

Compartir