El Concejal y referente de la UCR fueguina, Paulino Rossi, se refirió al lanzamiento de una campaña informativa intensiva para incentivar la forestación en la ciudad y recibir a cambio un descuento importante en los impuestos inmobiliarios.
El autor de la norma, que ya se encuentra vigente y reglamentada por el Ejecutivo Municipal, busca incentivar a los vecinos para que planten un árbol en el frente de sus casas y así poder acceder a un descuento en los impuestos inmobiliarios de sus viviendas.
En este sentido Rossi sostuvo que “en estas épocas de crisis debemos activar el ingenio para seguir creciendo como ciudad y comunidad, apoyar la forestación, el medio ambiente de nuestra ciudad y beneficiar a los vecinos con un descuentos en los impuestos inmobiliarios”.
Asimismo, el Edil explicó que “los vecinos que accedan a este beneficio, verán un descuento en el impuesto inmobiliario a partir del año próximo” remarcando que “el mismo será de 1300 a 1400 pesos por árbol vivo plantado en la vereda”.
Cabe destacar que la norma establece como máximo para computar el descuento la plantación de hasta 3 árboles en el frente de las viviendas.
En referencia a la campaña informativa y de forestación Rossi sostuvo que “en primer lugar los vecinos tienen hasta fin de año para plantar los árboles y poder acceder al beneficio” indicando además que “si ya tiene plantado el árbol, el vecino se puede comunicar con nuestro bloque al teléfono fijo de 420684 de 9 a 16 horas o a través de las diferentes redes sociales dispuestas por nuestro bloque, para que nosotros vayamos hasta la casa de los vecinos y los ayudemos con formularios y después nosotros nos encargamos de ingresar el trámite municipal para que puedan contar con el beneficio”.