Es en el marco del programa “Cien años, cien artistas” que organizó la Secretaría de Cultura en el marco de las celebraciones por los cien años de la fundación de Río Grande.

Se trata de un programa que propone llevar a artistas fueguinos de distintas disciplinas escénicas y musicales a presentarse en los más diversos escenarios durante abril, mayo, junio y julio.

Los interesados pueden proponer espectáculos estrenados o a estrenar para subir a escena durante esos meses. La duración mínima es de 30 minutos y abarca disciplinas tales como música; danza; circo; teatro, entre otras.

Para ello, deberán completar un formulario de Google, que figura en los flyers de promoción de esta convocatoria en las redes de la Secretaría de Cultura de la Provincia (culturatdf); en las redes oficiales del Gobierno provincial y en las del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El plazo para inscripción expira en la medianoche del viernes 12 de abril. Para más información, pueden contactarse a convocatoriasculturatdf@gmail.com.

En este sentido, la secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi remarcó que “la idea es mover el entramado cultural fueguino y brindar contrataciones a nuestros artistas locales para que puedan desempeñar su arte y su saber, por intermedio de las contrataciones que hacemos desde la Secretaría”.

La funcionaria puso de relieve que desde su área “tenemos varias convocatorias abiertas, porque estamos trabajando fuertemente, como premisa de gestión, en brindar no solamente oportunidades sino también lugares y escenarios para que nuestros y nuestras artistas y referentes locales puedan profesionalizarse y de esta manera, reconocer su labor y su arte como fuente de ingresos”.

“Consideramos vital que desde el Estado podamos instar a que la comunidad en general haga contrataciones artísticas y entre todos podamos visibilizar este trabajo que tienen para mostrar nuestros artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura en general” señaló Rossi.