En un colmado Polideportivo Carlos Margalot y cerca de 1200 inscriptos, comenzaron las jornadas dirigidas hoy a docentes y equipos pedagógicos y mañana a jóvenes.

El taller está a cargo de la Licenciada en Psicopedagodia Maria Zysman presidenta de la ONG Libres de Bullying, quien llega a Río Grande nuenamente para brindar herramientas de abordaje y prevención a la problemática.

“La pandemia y la influencia de las redes sociales han complejizado esta problemática que debe ser tratada en conjunto; la familia y las instituciones, el abordaje debe ser integral y saber detectar cuando una situación es bullying”, dijo poniendo como límite “el bullying empieza cuando ante la agresión el sufrimiento del otro no detiene este accionar y es más pareciera que se incrementara la agresión, el ataque”, planteó.

La secretaria de Salud Maria Eugenia Coccaro bajo cuya órbita funcionará este programa de Salud Mental; “la población de la ciudad es de un 25% joven y 30% adulta joven mayor a los que es mayor la afectación por la pandemia y en materia Salud Mental es el momento de comenzar a abordar políticas públicas”, expresó.

La apertura de las jornadas tuvo el discurso final por parte del intendente Martín Pérez destacando lo trabajado en materia Salud; “destacar el rol de los docentes hoy presentes aquí tras dar clases y que son los que tuvieron que salir a trabajar con los niños tras los efectos de la pandemia”.

Finalmente se firmó el decreto municipal de creación del programa municipal para abordaje del Bullying, acoso escolar y cibernetico.

Compartir