El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, se refirió a su voto a favor de la modificación de la ley de salmonicultura y defendió su postura frente a las críticas surgidas tras la sesión legislativa del pasado lunes.
Lapadula reconoció que se trata de un tema controvertido, aunque sostuvo que “ningún extremo es bueno” y remarcó que la ley 1.355 prohibía una actividad que podía significar un importante desarrollo para la provincia. En ese sentido, afirmó que siempre consideró necesario avanzar en una modificación de la norma.
“Los recursos naturales son oportunidades para desarrollarnos y no podemos negarnos a eso”, señaló el legislador en diálogo con Fm del Pueblo, cuestionando a sectores que —según expresó— sostuvieron una postura rígida basada únicamente en el rechazo absoluto a cualquier tipo de explotación. “La única propuesta que tenían era ‘esto no se toca’ y eso no llevaba a nada”, agregó.
Asimismo, Lapadula sostuvo que no se puede seguir frenando el desarrollo provincial por posiciones extremas, y planteó la necesidad de debatir con una mirada más amplia sobre el uso responsable de los recursos naturales.
“Necesitábamos modificar la ley para abrir oportunidades en la provincia. Podemos disentir y tener distintas posturas, pero no puedo dejar pasar cuando dicen que cambié mi forma de pensar”, concluyó el legislador, reafirmando su posición y negando haber incurrido en contradicciones respecto a su voto.
