El intendente de Tolhuin Daniel Harington se refirió a la relación que mantienen con el Concejo Deliberante. Aseguró que desde su gestión siempre apuestan al diálogo, pero que el presidente del Concejo en vez de sentarse a dialogar envió cartas documento. Explicó que los concejales ya gastaron todo su presupuesto y que están pidiendo más dinero. Además, observó que hacen pedidos de informe dándole plazos de 24 o 48 horas para que respondan, cuando la ordenanza establece que tienen 10 días para responder. Evaluó que esto lo hacen para poder decir que no se les da información.

 En diálogo con Radio Provincia, el intendente de Tolhuin indicó que las diferencia con el Concejo, “se han marcado después de la elección del 2023” y que hoy, “es una cuestión de posicionamiento político cerrado”, por parte de los ediles.

Indicó que el año pasado, “presentamos el presupuesto con una partida presupuestaria de 1.800 millones para el Concejo y esa partida está agotada”.

Ante esto, “la semana pasada los convoque a una reunión” pero lo que recibió fue “una Carta documento diciendo que le tenemos que dar más fondos”.

“Decidí contestar la carta documento y los convoqué para tener una reunión para avisarle que no vamos a descubrir el sueldo de los empleados, pero que teníamos que ver de dónde íbamos a recortar”, explicó.

El presidente del Concejo, “nos dijo que hasta que no haya dinero no iba a reunirse”, por lo que “hicimos una reducción de partidas de manera unilateral para ver si nos aprueban”, indicó y recordó que desde el municipio no tienen la posibilidad de hacer movimientos internos de partidas, que tiene que aprobarlo el Concejo.

Por otro lado aseguró que por las acciones que toman los concejales, “nos vemos obstruidos en el normal funcionamiento por diferentes cuestiones” y que plantean, “como una cuestión que no nos gusta que nos controlen, porque en realidad no hay ideas nuevas. Falta de trabajo profundo”.

En este sentido detalló que, “nos hacen pedido de informes a contestar en 24/48 horas, nosotros contestamos, pero la ordenanza que ellos mismo sancionaron establece el plazo de 10 días para contestarlos”.

Consideró que esto lo hacen para decir que, “el intendente es malo y no nos responde, lo que parece un posicionamiento político para ganar un titular en los medios”.