Lo sostuvo el licenciado Agustín Tita al referirse a los pases a planta de personal político que se están produciendo en el Gobierno provincial en el medio de la transición.

Respecto a las designaciones que ocurrieron en los últimos meses y que continúan siendo publicadas en el Boletín Oficial, dijo en FM Aire Libre que “se van a analizar porque es lo que corresponde. Si hay cosas que están mal hechas, si hay plantas políticas que se están pasando a cargos y eso no corresponde, se va a revisar. También se va a respetar a la gente que le corresponde porque pasaron 10 años y en esto trataremos de ser justos. Este tema se va a tratar con la misma coherencia que se lo hizo en el Municipio estos años”.

Finalmente, Tita subrayó que “Gustavo siempre nos pide que trabajemos, que pongamos la energía en el trabajo y en los desafíos que vienen. Hay mucha gente que pasa por situaciones muy complicadas. Tenemos que pensar en la recuperación del empleo como una prioridad en la provincia y en tantas otras cosas. Cuando tengamos toda la información y nos toque actuar lo haremos, siempre en favor de los vecinos de Tierra del Fuego”.

Tita, quien encabeza los equipos de transición provincial, expresó que “en el día de ayer nos han enviado información de la Obra Social, así que la gente del área la está analizando. Nos está faltando todo el tema de obras, que es la cartera más grande. Es mucha información y sobre eso no hemos recibido nada. Tampoco tenemos datos de la planta de personal, de las estructuras ni de los entes, así que estamos a la espera”.

En ese sentido, Tita agregó que “en esa tarea estamos y por el vínculo que hemos tenido con el Gobierno Provincial existen dificultades. Aparece mucha información que comienza a circular de faltantes en un lugar, que se incorpora gente a planta permanente, que se otorgan categorías. Nosotros queremos darle tranquilidad a la gente de que las cosas se van a revisar y se corregirá lo que haya que corregir”.



Compartir