El abogado de Rio Grande, Francisco Giménez criticó la cantidad de vacaciones que tienen los judiciales. Consideró que es algo que se tiene que rever que quedó del “medioevo” y que esto hace que se atrase el servicio de justicia, que las personas vean paralizados todos los procesos. Este año la feria judicial comienza el próximo 18 de diciembre y finaliza el 31 de enero de 2025. Luego tendrán 15 dias mas en invierno.

En diálogo con Radio provincia indicó que una persona que ingresa al Poder Judicial “que cumple 6 meses y 1 día, además de tener estabilidad, se toman 15 días en julio y 45 días en verano de vacaciones”, cuestión que no sucede en ningún otro organismo, en cualquier lugar la cantidad de vacaciones tiene que ver con la antigüedad.

“No es que están en una mina picando carbón para que tengan tantas vacaciones”, opinó y aseveró que se trata de, “un privilegio que hay que revisar porque no tiene ningún tipo de justificación”.

Por otro lado, observó que el Poder Judicial tiene un presupuesto de, “100 mil millones de pesos, casi lo mismo que un municipio, sin ningún tipo de responsabilidad en salud, educación”.

Por último, aseguró que, “hay un esfuerzo del Superior Tribunal de querer mejorar el servicio, pero no llega a las bases, a los juzgados, la gente no lo ve porque tienen que esperar años para tener una respuesta”.