Se confirmó en la reunión que la ministra de Salud, Judit Di Giglio, presidió con el Comité Operativo de Emergencia “ampliado”, del que participaron integrantes de las cámaras hotelera, de Turismo y de Comercio; y representantes de los municipios fueguinos.

Durante la reunión, el Ministerio de Salud presentó la Sala de Situación para “evaluar la evolución epidemiológica de Tierra del Fuego en estas últimas semanas” según señalaron las autoridades del área.

Además se dio a conocer la situación actual del sistema sanitario de Ushuaia producto del incendio del Hospital Regional, y cómo se va a avanzando con las obras para la puesta en funcionamiento del nosocomio capitalino.

Las autoridades sanitarias plantearon a sus interlocutores la necesidad de seguir insistiendo en los cuidados, en el mantenimiento de los protocolos de prevención habilitados para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Además informaron que “no se modificaron las medidas preventivas que rigen hasta ahora por la pandemia” y reiteró que “hasta el próximo 6 de agosto seguirán igual”.

Se adelantó que la próxima semana habrá un nuevo encuentro del COE, “para evaluar la situación y resolver cómo seguimos”.