“Ya hemos iniciado el proceso de licitación para las obras ganándole tiempo a los procesos administrativos”, sostuvo la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, en la presentación del plan de obras presentadas en el marco de la emergencia vial y sanitaria.

“Estamos haciendo los llamados a licitación para convocar a la mayor cantidad de empresas  posible”, dijo la funcionaria en la presentación quien indicó en el caso del plan de pavimentación se conformará de 50 cuadras en las que se continuará tras la veda y otras 150 que se estarán financiando por emergencia.

Pero además indicó que los trabajos han sido pensado en forma integral para mejorar la infraestuctura vial y sanitara de la ciudad, porque se construirán nuevo pluviales, estaciones elevadoras, cámaras de salida al mar, cruces bajo de la ruta con toneleras en la zona de chacra 2 y Parque Industrial, por ejemplo.

“Son obras importantes, proyectadas en distintas etapas, primero trabajos referidos a obras sanitarias y luego se realizará el hormigonado de calles, como lo que se estará realizando en el barrio Islas Georgias”, ejemplificó.

Además dijo que “el pavimento en calles han  sido pensadas relacionadas al recorrido del colectivo, corredores sanitarios, garantizar mayor fluidez en el tránsito y desagote en la red pluvial”.

El cuanto al nivel de inversión alcanzará 85 millones en el marco de la emergencia más las licitaciones ya adjudicadas en calles como Portolan, Oroski, Wonska, o calles en barrio Buena Vista y hasta calle Ameghino. Superando los 200 millones de pesos, aproximadamente en total de la inversión proyectada en obras públicas para la temporada venidera.