El Gobierno devaluó el peso y trastocó todos los precios de la economía. Entre ellos lo de las naftas y el gasoil que comercializan las principales petroleras. Así las firmas del sector evalúan por estas horas aumentar los precios de los combustibles en todo el país que les permitan al menos compensar el salto cambiario. En porcentajes estaría en torno al 20%, aunque se analiza si se haría en uno o dos tramos y si habrá o no reunión con el Gobierno antes de ponerlos en marcha.

Sería el segundo aumento del mes, dado que el 1 de agosto comenzó a regir un alza de 4,5% promedio, como parte del último tramo del acuerdo de Precios Justos que las petroleras tenían con el Gobierno.

En el sector alertan que el atraso en los valores al público de los combustibles frente a la inflación ya era alto antes de la devaluación de este lunes y que no tienen más margen para seguir con los actuales precios.

El último aumento de precios de la nafta y el gasoil se produjo hace dos semanas. El valor de la nafta súper acumuló un alza de 41,68% desde principios de 2023, por abajo de la inflación acumulada prevista en el mismo lapso.