Se trata de las primeras indagatorias que dispuso la jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, las cuales se realizarán a principios de diciembre.

En esta primera tanda de indagatorias son cuatro los imputados llamados; Miguel Ángel Garde y Belisario Gustavo Affranchino Rumi el jueves 5 de diciembre y Eduardo Luis Gassino y Gustavo Adolfo Calderini para el viernes 6 de diciembre.

Están imputados de delitos de lesa humanidad como torturas y estaqueamientos a sus propios soldados subordinados en Malvinas, durante el conflicto de 1982.

Por una cuestión de economía procesal y de recursos, las audiencias se realizarán mediante videoconferencias con juzgados federales de cada una de las ciudades donde residen los imputados, con la jueza federal, el fiscal Marcelo Rapoport y el defensor oficial que los asistirá, el Dr. Guillermo Garone, quienes estarán desde el Juzgado Federal riograndense.
|
En cuanto al CECIM (Centro de Combatientes de La Plata) que actúa como parte querellante no participa en la indagatoria ya que se considera como “un acto de defensa” aunque podrá acercar un cuestionario al juzgado en los próximos días.


Compartir