El miércoles el ministro de Hacienda, Hernán lacunza, el de Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui recibirán a los gobernadores de las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y Salta.

La idea de abrir el debate en torno al DNU que la semana pasada firmó Mauricio Macri para congelar el precio de las naftas para los próximos 90 días, en el marco del paquete de medidas adoptado tras la la derrota de Cambiemos en las PASO.

Entre las decisiones adoptadas por el Ejecutivo, se contó el congelamiento del precio de la nafta y los combustibles durante 90 días, lo que despertó críticas de los empresarios del sector, como así también de algunos gobernadores.

«Desde el gobierno de Río Negro rechazamos el congelamiento de precios de combustibles dispuesto por Nación y no descartamos recurrir a la Justicia para evitar las consecuencias económicas negativas para nuestra Provincia», aseveró el gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck, a través de Twitter.

En tanto, en Neuquén, el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, consignó que el gobernador Omar Gutiérrez ya instruyó al fiscal de Estado para «presentar una demanda» contra esa medida con el argumento de que «los recursos son de la provincia y las regalías se cobran por el precio de venta que, ahora, Nación fijó arbitrariamente».



Compartir