El fiscal Eduardo Tepedino diálogo con ACTULIDADTDF sobre la denuncia que existe contra un sacerdote por el abuso sexual a una menor en enero de 2012 cuando la niña tenía 12 años y adelantó que en “febrero el Juez llamará a indagaría al imputado”. Además dijo que “se están llevando acabo otras medidas solicitadas por la defensa a pesar de que se encuentran en período de feria”.

Tepedino puntualizó sobre la causa que fue recibida por el juez de instrucción subrogante, Sergio Dieguez, que “durante el tiempo que estuvo en secreto de sumario se llevaron a cabo varias medidas, entre ellas la declaración y las pericias psicológicas a la víctima, y las pericias psiquiátricas al imputado. Además se tomaron alrededor de 10 testimoniales del ámbito cercano a la víctima”.

En ese sentido, detalló que el defensor “solicitó otras medidas de pruebas a las que el juez le hizo lugar parcial a algunas. Si bien estamos en período de feria se están llevando a cabo” estas pruebas.

“Es muy probable que con todo este caudal probatorio recopilado el juez pueda llamar a indagatoria al imputado en febrero” indicó el Fiscal.

Al ser consultado sobre si existen elementos para poder llamar a indagatoria, indicó que “a entender de la Fiscalía si existen, se lo hemos pedido al juez, entendemos que el material que se recopiló alcanza para generar sospechas suficiente para convocar a indagatoria”.

Para finalizar aclaró que “desde el primer momento el juzgado le impuso una intervención de salida y una restricción de acercamiento a la víctima, el estado de derecho está desde antes de conocer la imputación”.